jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson

Amy y Roger

Reseña: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces se necesita dar algunos rodeos para llegar a casa.

Mi opinión: Holass!!! Como andan? *se va a llorar al rincón porque nadie le comenta absolutamente nada*. Yo muy bien, el colegio me tiene harta pero muy bien. Encima teníamos 70 seguidores y ahora 69, que cruel es la vida conmigo CRUEL ES BUENO. Pero bueno, que se le va a hacer. 
    Volviendo a la reseña, les cuento que me F-A-S-C-I-N-O el libro. La verdad lo que me esperaba era un libro pasajero, para pasar el tiempo. Pero, en cambio, me encontré con una lectura fácil de leer, divertida, con una historia llena de sentimientos, viajes, aventuras, amistad, amor, etc. 
  En sí, la historia se basa en la protagonista, Amelia, Amy o como quieran llamarle, que debe mudarse, como bien dice la reseña, al otro lado del país. La madre no puede llevarla, así que tiene que ir en coche, pero ella le tiene pánico a los autos después de ser la "responsable" de la muerte de su padre al haber chocado. Entonces su acompañante de viaje es Roger, un chico que debe viajar a Philadelfia. El viaje era muy sencillo: la madre de Amy tenía todo fríamente calculado, los hoteles, las rutas, el tiempo, etc.  Pero tengo que admitir que en ningún momento soporté a la madre. Sentí que nunca quiso a su hija. Y eso me enojaba. Y por esa razón, Amy y Roger deciden trazar su propia ruta, seguir sus propios caminos, pagar sus propios hoteles, tardar el tiempo que quieran y hacer caso omiso a las indicaciones de su madre. 
"Tienes que estar orgulloso de tu hogar. Eres de donde viene. De lo contrario siempre estarás perdido."
.
  Que quieren que les diga, el libro me encantó, no podía parar de leerlo, y eso que lo empece el martes. Me encantaban los detalles y dibujos que iban apareciendo, como el mapa de dónde iban, los tickets de los lugares donde compraban y sobre todo, la música. Ponían muchos playlist (Lista de música) y eso fue lo mejor. 
  Me pareció que tendrían que haber nivelado el tema de la amistad y el amor, porque quedó un toque disparejo. Sin embargo, ellos fueron muy lindos, me gustaron los dos personajes. Roger me parecía dulce, pero odiaba que este hablando de su ex novia todo el tiempo. Pero después de todo, me parecía un chico lindo, pero no me llegue a enamorar. Es universitario. Amy me pareció una chica tan normal y uno llega a entender la situación de ella a medida que lo va leyendo, y cargar con toda esa culpa y que ni siquiera tu familia te diga "No fue tu culpa" debe ser horrible. Por lo que leí, ella es menor de edad. 
   Y las personas que fueron conociendo a medida que leía el libro fueron geniales, me cayeron todos muy bien, eran copados, divertidos. 
   En sí el libro me hizo creer que yo estaba viajando por Estados Unidos, y me dio tantas ganas de hacerlo! En mis próximas vacaciones tendré un diario de viaje. 
   
"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que sea la última conversación que tengáis"

Con esto termino, espero que lo hayan disfrutado. Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario