martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Partials - Dan Wells

Resultado de imagen para partials libro

Sinopsis: LA HUMANIDAD ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER tras haber perdido la guerra contra los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un sólo bebe que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
  Kira Walker, una estudiante de medicina de de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas del poder, el control y la conservación.
  ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?

Mi opinión: Hola!!! Como están? Yo acabo de terminar Partials, un libro que me encantó mucho! No tengo mucho para decir como otras veces. Así que vamos a empezar.
  Todo empieza re mal. O sea no porque sea malo el libro, si no por lo que está pasando. El bebe número no se cuánto ha muerto en menos de dos días. Así pasa con todo. El gobierno puso una ley denominada "Ley de Esperanza" en que a los 18 años tenés que quedar embarazada. Pero... ¿Por qué? Hay un virus, llamado RM que impide que los humanos sigan reproduciéndose. Ese virus, fue diseñado por Parciales, robots diseñados por los humanos que empezaron una guerra y ganaron. A partir del Brote (cuando empezó todo esto del RM) quedaron aproximadamente 40.000 personas en el mundo. Nuestra protagonista, Kira, de 16 años es paramédica. Acaba de empezar, la tienen en observación. Ella tiene un novio llamado Marcus, que no me banco mucho. Ella ve morir a un montón de bebes y se entere que una alguien misteriosa los quiero hacer sufrir queda embarazada y ella va a hacer lo imposible para que ese bebe no muera. Pero necesita encontrar una cura. Ella encuentra una teoría que puede ser la cura, pero se tiene que arriesgar. Y sus amigos también. A partir de ahí descubrirá cosas de las que no tenía planeadas, finalizando el primer libro con un final simple pero asombroso por dentro que te deja con bastante curiosidad.
   Ayyy... me encantó el libro, me pareció interesante el tema de que incluía cosas médicas y teorías, como si ni siquiera el autor las supiera. Desarrolle bastantes teorías cosa que no suelo hacer y eso me dio muchos motivos para querer leer el segundo.
   Y con los personajes, hay mucho que hablar. Kira me pareció bien, es una chica normal, pero me pareció que vi bastante lo de "chica normal que de repente se convierte en heroína". También me molestó que deduciera cosas tan rápido, de la nada. Nadie podría hacer eso!!!! Pero la respeté y no me pareció estúpida. Marcus me pareció muy posesivo, como si quisiera manejar la vida de Kira. Odio los chicos así. Y por último está Samm que no aparece al principio del libro así que no voy a decir nada. Simplemente que fue el que mas me gustó.
   SPOILER: De hecho mi teoría es que Kira se queda con Samm en vez de con Marcus FIN DEL SPOILER.

En fin, fue un libro que disfrute muchísimo y que me dieron unas ganas enormes de leer el segundo libro. Así que espero que les haya gustado la reseña, y que nos leamos pronto, besos!