viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: La Qunta Ola - Rick Yancey

17874266
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 


Este libro. No saben que genial lectura fue para mí este libro. Estuvo en mi lista de pendientes por demasiado tiempo y me arrepiento de no haberlo leído antes, todas las reseñas (o casi todas) que leí decían maravillas de La Quinta Ola, pero yo siempre terminaba posponiendo la lectura por alguna razón.
Voy a explicarles de que va esta maravillosa historia porque la verdad es que la sinopsis es bastante rara. La historia comienza con Cassie, una adolescente humana que vive sola en el medio de la nada y comienza a relatar lo que paso con la raza humana y su historia personal de cómo terminó viviendo sola en el medio de la nada. Voy a explicar lo básico que es que cuando los alienígenas llegan a la tierra empiezan a causar catástrofes manipulando la naturaleza y así eliminar a la raza humana. A estas catástrofes se las conocen como "olas" y van así: Primera ola: Se corta todo lo relacionado con tecnología o electricidad, osea, no autos, celulares, televisores, etc. Segunda ola: La marea crece. Y no me refiero a esa que ves vos cuando estas en el mar y hay poca playa, me refiero a ciudades enteras arrasadas por el agua. Tercera ola: La peste, una gran enfermedad que se contagia con mucha facilidad, y que acaba con aproximadamente tres tercios de la población mundial. Cuarta ola: Silenciadores, no voy a decir que son, porque me parece que es un spoiler total, pero el nombre es una pista bastante clara.
Ahora, Cassie, la protagonista se pregunta ¿Cuál es la quinta ola?
Y eso es lo más lejos que voy sin dar muchos spoilers. Pero si todavía no están convencidos de leer este libro les voy a decir que no solo tiene una historia genial, sino que también tiene personajes geniales. Cassie, (que no se llama realmente así, sino que es un diminutivo de Cassiopea), se suma al top ten de mejores protagonistas que alguna vez haya leído. Es divertida y sarcástica, fuerte y decidida, al punto de que se las puede arreglar por meses para sobrevivir sola en el medio de la nada. Pero lo que más me gustó de Cassie es que incluso con todo el PEQUEÑÍSIMO problema de la situación alienígena ella nunca pierde el sentido de... la "normalidad" por decirlo de alguna forma.
En cuanto al otro protagonista, Evan Walker, no sé que pensar de el. Todas están completamente enamoradas de el pero a mi simplemente no me convence, siento que es un personaje un poco como "vacío" por así decirlo, sin mucha personalidad. Y la única falla que le encontré es que creo que la relación entre Cassie y Evan se desarrolla demasiado rápido, es como, se conocen desde hace dos días pero darían la vida el uno por el otro. Simplemente ridículo.
Pero fuera de eso, creo que fue un libro perfecto tiene todo para que no quieras despegarte de el ni por un momento (no que lo sepa por experiencia propia, absolutamente NO me quedé despierta hasta las 5 am para terminarlo), y ESE FINAL!!!!! Exijo que traduzcan The Infinite Sea ya mismo.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario