jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

Sinopsis: A veces descubrir la verdad te puede dejar mas desesperanzada que creer las mentiras.
Eso aprende Sky, de diecisiete años, después de conocer a Dean Holder: un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de provocarle sentimientos que nunca antes había tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezca así, enterrados.
  Sky lucha por mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder que no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los recuerdos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky, cambiará para siempre.
Mi opinión: Hola! Como andan? Yo... no sé. Acabo de terminar este libro encima en PDF, pueden imaginar como quedaron mis ojos que me trajo felicidad, ya que Colleen tiene una pluma preciosa. Pero me quede, a la vez, muy triste, no me pareció un final feliz. Y lo peor, es que me encantó que no tenga un final feliz. Soy masoquista. Antes de empezar, les cuento que no subí la reseña de "El tiempo entre nosotros" porque se me borró, y se me fueron las ganas de hacerla de nuevo.
   El primer capítulo es algo que pasa a mitad del libro, y yo al principio, pensé que era culpa de Holder. No lo es. Continuando con la historia, nos encontramos con Sky, una chica de 17 años, que no tiene ni celular, ni televisor, ni computadora. Su madre no la deja. Tampoco iba al colegio. Hasta ahora. Karen, su mamá, por fin cede y la inscribe en un colegio público.
   Un día, en la tienda, conoce a Holder, que le pregunta cuál es su nombre. La chica después de negarse hasta el cansancio de decirle, lo dice. Sky. Su nombre es Sky. Ella se va, preguntándose qué fue eso. Después de contarle a Six, su mejor amiga, lo sucedido, la chica le dice que Holder estuvo en preso por golpear a alguien. Antes de seguir, hay que mencionar algo. Ellas en su colegio, siempre son clasificadas como put** ya que se besan con cualquiera, pero nada llega mas que aun beso. Pero lo mas sorprendente es que Sky nunca siente nada con ninguno de todos esos chicos. Después que la vida la vuelve a chocar con Holder, ella empieza a sentir cosas que nunca sintió con nadie. A partir de ahí, suceden muchas cosas, recuerdos del pasado, la verdadera historia de Sky.
   COMO- AMO- A- HOLDER. Malena, estás advertida de que él es mío. MÍO. No se si lo vas a amar, pero yo sí, te lo advierto.
  Sigamos la reseña, disculpen por la advertencia a la otra admi. Holder es totalmente bueno con ella. Es tierno, pero a la vez duro. Fuerte pero a la vez débil. Es hermoso. Con respecto a Sky, nunca me pareció una chica fácil. No me pareció una protagonista guau, como en otros libros de Colleen, peero no estuvo mal. Me pareció valiente.
   La forma en que esta escrita es... genial. No se como explicárselos, lo tienen que leer. ¿Es sarpado? Sip, pero vale la pena leerlo, porque Colleen lo maneja bien eso. Sigo angustiada con la historia, este libro me trae angustia. Mucha. Todo lo que pasó... Me siento tan mal. ¿Lloré? Si llore, pero en una parte re emotiva, que me partió el corazón.

SPOILER ON: Es la parte en que Sky habla con Hope. Le dice a esa niña que era, lo valiente que era, y me mató.
SPOILER OFF.

Un libro que trata temas delicados, de una forma especial, y Colleen es una genia total. Las primeras 100 páginas, no distinguía la pluma de la autora pero después me tiró una bomba en la que no volví a dudar.
  Al principio pensé que iba a ser el chico malo, con la chica buena, y bla bla. Pero Sky no es una chica buena y Holder ningún chico malo. Colleen, no me defraudaste.
  Otra cosa, es el tema de Karen. Nunca me cayó mal. Al descubrir algo, me agarró la bronca pero después entendí su intención.
No se si voy a leer el segundo libro, no quiero volver con la tristeza. Pero cuando este lista para leerlo y supere este sentimiento, lo leeré.