jueves, 26 de febrero de 2015

Adaptación cinematográfica: Maze Runner - Correr o morir

Contiene spoilers del libro

Hola!! ¿Como les va? Yo con maratón de películas, y entre otras, está Maze Runner o Correr o morir, como prefieran llamarla. Se que soy una maldita miertera, pero es la primera vez que veo la película. No la vi en el cine ni nada. Doy vergüenza. Después de dejar todo claro, aquí va mi opinión.
Resultado de imagen para maze runner peliculaBueno, la historia empieza con nuestro protagonista, Thomas en un ascensor. Cuando ese "ascensor" se abre, ve que hay un montón de chicos, de mas o menos su misma edad, riéndose de él. Le explican como se manejan ahí, que cada mes llega alguien nuevo por esa Caja, que sería un ascensor con provisiones y cada uno cumple una tarea en el Área (ese lugar donde viven). Fuera del Área hay un Laberinto, que se cierra a la noche y abre a la mañana, donde los corredores buscan una salida. El protagonista es muy curioso, y eso es bueno, pero a la vez malo. Su curiosidad es tan grande, que llega a arriesgar su vida por saber mas. Ahí empieza la acción, que es genial, te da un montón de adrenalina, yo estaba re acelerada. Y por mas que ya leí el libro me daba curiosidad como terminaba, WTF?
La verdad, la película me E-N-C-A-N-T-Ó. Igual hay cosas que cambiaron. Por ejemplo, la telepatía entre Thomas y Teresa no existe :( Pero, era un poco difícil hacerla. 
Resultado de imagen para maze runner pelicula cast   Los penitentes son totalmente diferente a lo que yo tenía en mente. Y dudo que nadie los haya imaginado así. Yo me los imaginaba tipo una babosa gigante con púas. 
   La verdad me parece que la película está muy bien hecha. Me parece que las mayoría de las partes importantes no cambiaron, quizás solo fueron detalles menores, como la cachetada de Minho a Gally que desafortunadamente, no aparece. 
  Desde el primer momento es atrapante, nunca descansa, y para los que no leyeron el segundo libro, o no leyeron los libros deben estar muy emocionados por ver como se resuelve el asunto. Aunque yo estoy muy ansiosa y ya se lo que pasa ja ja. 
  ALERTA SPOILER, VAYA AL OTRO PÁRRAFO SI NO VISTE LA PELI: A Chuck en el libro lo mata uno de CRUEL no Gally, no? FIN DE SPOILER.

Leí este libro hace bastante, así que me quedan dudas si hay cosas que agregaron, pero hay otras partes exactamente igual al libro.
Espero que les haya gustado esta opinión sobre la peli, aunque muy tarde, pero mejor tarde que nunca :) Nos leemos pronto!
   
Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario