miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Obsidian- Jennifer L. Armentrout

Obsidian (Lux, #1)


Sinopsis: Empezar de nuevo apesta.
              Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
           Y entonces él abrió la boca.
           Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano... bueno, sucedió algo... inesperado.
          El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
          Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi luz extraterrestre se apague.
        Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Reseña: ¿Entendieron la historia con la sinopsis? Me imagino que no, ¿Quieren que la explique sin dar spoilers? Un poco difícil pero bueno. Holaa, ¿cómo están? Yo bien ya que acabo de encontrar otro de mis libros favoritos :3
            Quiero aclarar que Daemon me quiere más a mí que a Malena, ok? si lee esto me va a matar xD. Todo comienza Katy, la protagonista, conoce a Daemon que es muy, muy sexy pero cuando abre la boca se convierte en un ser estúpido. Vive diciendo que se aleje de su hermana, Dee, pero se hicieron muy amigas como para volver atrás. A partir ´de ahí pasan un montón de cosas que no vamos a contar porque si no sería spoiler. Como leyeron en la sinopsis, Daemon es un alienígena. Y, salvando a Katy, le rebeló su secreto y de ahí todo cambió. Para los que están leyendo Obsidian, quédense tranquilos que se van a besar. Yo me desesperé. Pero Daemon, el por cierto tan sexy vecino de Katy, me recompenso esa desesperación con algo que no les voy a contar :D
     Pasemos a los personajes. Quiero empezar con Daemon, que les recuerdo que se convirtió en el primero de mi lista de novios literarios. Daemon no es lo que parece. Y es tan jodidamente sexy... es imposible enojarse con él. Y si te enojas con él, luego te vas a arrepentir. Es... es... no se, es perfecto. Es tan bueno, y gracioso, y sarcástico. Si digo todas sus virtudes, no termino. Dee, la hermana de Daemon, es re tierna. O sea, siempre pareció una nenita que le tenía que pedir permiso a Daemon para salir a jugar. Pero ya se van a dar cuenta de por qué. Dee me cae re bien, es muy buena y siempre quiso estar con Katy, ayudándola. Y Katy es una de las mejores protagonistas. Al veces por querer contradecir a Daemon se metió en macanas pero dentro de todo está bien. O sea, se defiende y no es como Ash, una maldita perra que sólo piensa en sí misma. Después se tranquiliza pero igual es re perra. Katy es tan buena y graciosa. Daemon + Katy= Perfección. 
       En fin, con solo leer este libro, sé que los otros no me van a decepcionar. No tengo nada que criticarle y a esta saga la pongo dentro de mis sagas favoritas... cuando descubra cómo hacerlo, claro. Besos! 

PD: VIERON ESA INCREÍBLE COSA DE AHÍ -------->
ESA PATITA!!! Por si no saben qué es, es un botón que lo clickeas y se sube todo. Es el símbolo de lo que Malena sabe hacer de diseño jajaj, y yo soy peor :D 

martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Asylum - Madeleine Roux



Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Hoy vengo a hablarles sobre un libro que no terminó de gustarme del todo.
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford, un chico que es mucho más serio y responsable que los otros chicos de su edad, ese verano, Dan decide ir a una especie de curso de verano, que prepara a los estudiantes más selectos una "adaptación" para la universidad.
Allí conoce a Jordan y Abby, unos chicos que también estudiarían en el mismo programa que el. El mismo día que se conocen,  Dan les propone a Jordan y a Abby que bajen los tres juntos al sótano de Brookline, la residencia en donde duermen los estudiantes que compró la universidad, pero que antes había sido un hospital psiquiátrico, y, cuando bajan los tres al sótano descubren que Brookline alojó asesinos y otros criminales, también descubren con que crueldad eran tratados estos, entre otras cosas.
No les cuento nada más sobre el libro porque sería spoiler, así que ahora voy a decirles lo que me pareció exactamente este libro.
Como ya debieron darse cuenta, Asylum es un libro de género thriller, y creo que en ese aspecto me decepcionó bastante. Yo no suelo leer libros de esta clase, porque generalmente me termino asustando DEMASIADO y  no me gusta, pero al ver todas las buenas reseñas que había sobre el libro, me decidí a leerlo, pero cuando lo hice la verdad es que no me asusté nada de nada, es más ni siquiera terminó de engancharme, creo que la autora desperdició un tema que podría haber explotado, pero no lo hizo.
Los personajes son pocos y con un carácter bastante definido, aunque no me simpatizó ninguno del todo creo que el que más me gustó fue Dan, es un chico bastante inseguro y solitario, le gusta estudiar historia y le cuesta relacionarse con la gente, pero, está empeñado en pasarla bien ese verano y hacer amigos, cosa que al final logra, y ahí están otros dos personajes: Abby y Jordan.
Abby fue a estudiar arte, es una chica simpática y un tanto... uhm rara. No es que en el libro la describan como rara ni nada pero es una impresión que me dio a mi debido a ciertas cosas que ella hace.
Jordan, es un prodigio de las matemáticas, este personaje me sacó unas cuantas risas, es cierto que a veces era un cretino con Dan, tiene generalmente razones para hacerlo ¿Por qué? Porque el simplemente es un chico normal, allá donde los otros dos son aventureros y curiosos, Jordan prefiere quedarse fuera del sótano haciendo algo que no implique ser posiblemente expulsado.
Por último, hay otro personaje que me parece digno de mención: Félix, el compañero de habitación de Dan, que es el típico nerd amante de biología y completamente antisocial, que resulta un tantín inaguantable aunque no sea su intención, sin embargo eso es al principio de libro porque luego Félix experimenta algunos cambios.
En cuanto a la narración y la forma de describir de la autora, creo que eso fue lo mejor, si bien a veces me resultó un tanto pesado, todo está muy bien descrito, está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Dan, quien se siente atraído a seguir investigando Brookline.
Me encantaron las fotos y los dibujos que hay en el libro, hay bastantes así que eso hace que el libro no sea tan largo sino bastante ligero, yo lo terminé en un día y medio.
Por último el final, creo que estuvo muy mal manejado, si entendí lo que pasaba pero simplemente me pareció que no tenía nada de sentido, yo estaba eperando una explicación que al final nunca obtuve, pero eso no fue lo que más me molestó, porque me enteré que va a haber una segunda parte! ¿Cuál es la manía de los autores de hacer que todos los libros tengan una continuación (incluso los que no la necesitan, como Asylum)? Con unas diez páginas más habría alcanzado, pero no, hay que seguir estirando la cosa todo lo que de.
Todavía no me decido si voy o no a leer Sanctum (así se llama el segundo libro), igual tengo tiempo para decidirlo porque todavía no salió en Estados Unidos, y con lo que tardan los libros en llegar acá...
Bueno en fin, ¿Leyeron Asylum? ¿Piensan hacerlo? ¿Qué les pareció a los que lo leyeron?

sábado, 26 de julio de 2014

Desafío TBR BUAtón

Hola! ¿Cómo están todos? Yo muy feliz porque ayer fue mi cumpleaños, y, ¿Adivinen qué me regalaron? LIBROS.
Así que, ya que tengo libros a mano para leer pensé "¿Por qué no me anoto para el desfío de lectura de BUA?"
Entonces estos son los libros que voy a leer:


En realidad planeo leer 4 libros pero yo tengo un pequeño problema: No importa si quiero leer un libro con la fuerza de 1000 soles, solo lo voy a leer si me siento de humor para leer ese libro, así que como soy muy mala para planear mis lecturas, voy a dejar que el cuarto libro venga por mi.

jueves, 24 de julio de 2014

Final del desafío: 30 días leyendo

Hola. Primero vamos a decir que he estado realmente mal este mes (ya que recién empiezan mis vacaciones) y sólo leí 4 hermosos libros :( . Igual sabía que no iba a llegar pero quería intentar. Como ya les dije no tenía vacaciones y tuve un montón de pruebas así que no llegue. Además cambié toda la lista de libros que iba a leer. TODO. Creo que lo único que mantuve fue Starters. Después cambié mi lista definitivamente. Leí:


-Starters (Lissa Price)
-El juego infinito (James Dashner)
-Mis whatsapp con mamá (Alban Orsini)
-Y por eso rompimos (Daniel Handler)

Lo se: soy pésima. Pero la cuestión es que leo lento. Y bueno, perdón si no llegue. Besos.

martes, 22 de julio de 2014

Top Ten Tuesday: Diez Personajes Que Llevaría Conmigo A Una Isla Desierta

Hola! Ya sé que hace mucho tiempo que no hago un TTT, pero es porque, o bien la consigna de esa semana no me llama la atención, o no tengo tiempo para hacerlas, pero esta si que no la podía dejar pasar: Que empiece la selección de personajes.

1- Daemon Black

Bueno, Daemon era infaltable ¿no? El puede ser la linterna y hacer las fogatas, aparte de que su sentido del humor y sus comentarios sarcásticos son necesarios en una situación tan desesperante como quedarnos atrapados en una isla.

2- Finnick Odair

Finnick nos consigue la comida y, se puede hacer cargo de cualquier bestia que nos pudiese llegar a atacar, cabe aclarar que también AMO a este persoanje.

3- Isabelle Lightwood

¿Alguien dijo kick-ass? Con el latigo dorado Isabelle se puede cargar a cualquiera, eso si, no la dejemos a cargo de la comida porque podríamos morir envenenados.

4- Henry Branwell

¿Sorprendidos? No deberían, con la inteligencia de Henry podríamos solucionar un montón de problemas, desde la comida,a la seguridad, ¡Incluso lograría sacarnos de la isla!

5- Penryn Young

Penryn es una sobreviviente en un mundo arrasado, si logra salvarse a ella misma en un lugar así, no creo que tendría ningún problema con la isla.

6- Celaena Sardothien

No sé si Celaena sería realmente útil en una isla desierta, ¡pero no todo es supervivencia, por favor! Es Celaena Sardothien, los que leyeron Trono de Cristal (los que no lo hicieron deberían) saben que no se puede dejar pasar la oportunidad de conocer en persona a la asesina.

7- Day Wing

Alguien tan inteligente como Day no puede NO estar en la isla, osea, vive escapándose de los agentes de La República y... Me cae súper bien, así que a la isla.

8- Gwendolyn Shepherd

Algunos de los personajes que elijo, los elijo simplemente por capricho, así como a Gwendolyn, pero es que simplemente no hay un personaje tan gracioso y que le ponga buena cara a una mala situación como quedarse atrapada e una isla desierta, como ella.

9- Will Cooper

Creo que Will es el primero de la lista que es un humano completamente normal, o al menos en comparación con los otros, pero yo simplemente lo amo, si Will no está en la isla entonces yo no voy, me niego.

10- Rose Hathaway

Porque simplemente tenía que venir, porque es Rose y es mi personaje femenino favorito y no podía quedarse afuera, y esa es toda la razón que necesito, pero seguramente también ayudaría mucho con la seguridad.

lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Y por eso rompimos: Daniel Handler

Y por eso rompimos

Sinopsis:Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mi, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Mi opinión: ¿Quién no se enamora con esa sinopsis tan atrapante? Quizás el que no le guste las historias de amor. Pero todos piensan eso cuando leen esta sinopsis. Pero es también una historia muy realista. No lloré por fin la maricona dejo de llorar! porque me parece que es algo bastante habitual lo que les pasó a ellos. En el sentido de que a la mayoría le pasa lo mismo. Empecemos, aunque yo ya había empezado jaja 
    La historia obviamente esta contada desde el punto de vista de Min, la ex de Ed. Me pareció muy original su forma de narrar ya que es por cartas, pero no como en Las ventajas de ser invisible, si no como que le iba dando una cosa y le escribía su historia, por ejemplo. Le dio las tapitas de cerveza de la primera vez que se vieron, entonces le cuenta la historia de cómo fue. Así con toda la historia. Amé este libro y como que era tan perfecto que creo que no tengo nada que criticarle. Me dio pena mucha pena Min. O sea no puedo creer lo que le pasó, todavía no caigo. Su relación era tan perfecta y el libro te dejaba tanta intriga que vos decías: Aww ¿por qué la tarada de Min le quiere cortar a Ed? Mi respuesta es: nunca cuestiones a Min y primero acábate el libro. A primera vista es: la chica que no es popular que nadie la conoce, empieza a salir con Ed Slaterton, el chico jugador de basquetbol, que es extremadamente popular y son felices y bla bla bla. Pero las cosas cambian y empiezan a parecer una simple pareja normal. Y los dos sienten cosas que nunca sintieron por nadie hasta el final donde Min les va a explicar por qué rompieron o la razón en la que ella se dio cuenta de lo tonto que era salir con él. 
      Ahora hablemos de los personajes. Bueno, ya les dije que hacían Min y Ed. Pero hay personajes secundarios como Al, Lauren, Annette. Bueno Al, el mejor amigo de Min es re bueno a pesar de que gracias al noviazgo con Ed, ella perdió algunos momentos con el, pero Al es una amigo de oro, eso se los aseguro. Me hubiera gustado conocerlo un poco más pero el es un personaje secundario así que con eso basta. Lauren no se nombra mucho pero es la otra amiga de Min que, al igual que Al, desaparecen debido a Ed. No se qué contar de ella. Annette es la ex-novia de Ed. No parece importante pero créanme que lo es. Min y Annette se conocen en una fiesta y, a pesar de que es la ex de Ed, se hacen amigas. No parece que tenga malas intenciones, pero... mejor me callo. Volviendo a los personajes principales ellos me cayeron bien. A lo último odié a Ed pero bueno. Pobre Min. 
     Daniel Handler te felicito, lograste que me encariñe con los personajes y después los odié. Me mataste en el final, pero igual me gustó tu libro. Me encantó tu forma de narrar y me encantó todo, absolutamente todo, a pesar del final. 

Bueno espero que les haya gustado y déjenme su opinión en los comentarios. Besos

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Mis Whatsapp con mamá- Alban Orsini

Mis whatsapp con mamá


Sinopsis: CijkiopplypM´po es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono de la costa de la paciencia del chico. 
    Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Mi opinion: En este momento en el que estoy escribiendo esto, estoy llorando. Y pensé en mi mamá y volví a llorar. Y... bueno tengo que dejar de pensar. Empecemos: 
    La manera de narrar es especial pff y si genia si está narrado por wpp y me gusta. O sea, es especial. Y muy fácil de leer ya que tiene 380 y pico de páginas y me lo leí en 45 minutos aprox. Es muy gracioso, ya que al veces se confunden de wpp, también tienen la costumbres de usar las mismas frases siempre. Y me encanta. 
       El final me hizo llorar muchísimos. Estos autores que nos hacen llorar... Pero el resto del libro está muy bueno y no dejo de recomendarlo. Tuve unos 45 minutos muy graciosos. Ahora le restan 5 minutos de tristeza. 
      Nunca leí un libro de este autor, ya que, para mi, no es muy conocido. Sin embargo, me parece una muy buena trama. Los personajes no se conocen mucho ya que la historia está por whatsapp. Pero algo se conoce de ellos. El hijo le está enseñando a su madre como usar el celular y en eso la madre vive mandándole mensajes al hijo, el cual ya no la soporta. Pero todo cambia, dejando una enseñanza que si se las digo les hago spoiler. Algo que me di cuenta cuando terminé el libro es que nunca se supo los nombres de los personajes; ni de la mamá ni del hijo. Raro ¿no?
    No se que más agregar a la reseña porque creo que dije todo. Es lindo ver la relación de una madre y su hijo. Simplemente te hace sentir feliz. Este libro me hizo feliz hasta que leí el final. Pero al veces es lindo llorar, sentir que te llegó ese libro. A mi me gusta, a pesar de que es feo. Hay gente que no se manifiesta a través del llanto, pero yo si. 
   Bueno les mando un beso! Chau

miércoles, 16 de julio de 2014

Alrededor Del Mundo: Pretty Little Liars - Sara Shephard

Holaaaa! Hoy les traigo muchas portadas distintas que encotré del libro Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas en España) de Sara Shephard, ¡Portadas go, go, go!

Estadounidense
162085

Esta es la portada clásica, la puse solo una vez para no repetirla, pero también la latinoamericana y la española tienen esta. Me parece un poco aburrida, pero la muñeca representa bien la esencia del libro, lo que cambiaría sería el fondo amarillo, pero me encanta el título en cursiva.

Estadounidense 2
Pretty Little Liars (Pretty Little Liars, #1)

Esta es la edición de la serie, a diferencia de otras ediciones de pelícualas/series, no me parece mala, sino que está bastante bien (no tiene nada que ver con que ame la serie).

Estadounidense 3
601142

Esta es mi favorita de todas, creo que refleja bien el libro, aparte de que es menos común que la chica esté de espaldas, lo único que no me gusta es que el nombre del autor esté tan cerca del título.

Alemana
13613975

Es parecida a la estadounidense 1, solo que con las 4 chicas en vez de 1 y que no está con muñecas, no me gusta para nada.

Francesa
3365735

Es casi lo mismo que la anterior, cambiando un poco la ropa de las chicas y ¿El amarillo no quedaba bien? El naranja es incluso peor.
Polaca
12432218

No me gusta que sea tan blanco el fondo, ni que tenga el título tan abajo, pero representa bien el el libro y no está tan mala.
Búlgara
7815774
Turca
8393128

¿Alguien me explica por favor, qué es esto? No tiene nada que ver con el libro PARA NADA y... Solo no.
Eslovaca
13604261

Esto es cualquiera, parece la tapa de un libro infantil que justamente Pretty Little Liars no es. ¿Quién en su santo juicio se compraría esto?
Italiana
17453250

Es parecida a la estadounidense 2, pero el fondo no me gusta mucho, es muy normalita.

Esas son todas las portadas, ¿Qué les pareció?


sábado, 12 de julio de 2014

Book-Tag Futbolero

Hola!!!!!!!!!! ¿Cómo están? Yo súper mega feliz porque Argentina pasó a la final, y, por lo tanto me pareció adecuado hacer este book-tag, aparte que no hacía uno hace mucho. Y prepárence, porque es uno largo.


1. Director Técnico
(escritor favorito)

No me importa cuántas veces lo haya dicho, esta consigna siempre la responderé con J.K porque es la verdad, me parece que es una genia y sus libros valen oro, aunque si tendría que dar un segundo lugar sería definitivamente para Jennifer Armentrout.

2. Equipo Soñado
    (Mejores Personajes)

(Estoy muy contenta de no tener que elegir uno solo)
1- Daemon Black (Lux)
2- Johanna Mason (Los Juegos del Hambre)
3- Minho (The Maze Runner)
4- Isabelle Lightwood (The Mortal Instruments)
5- Will Herondale (The Infernal Devices)
6- Celaena Sardothien (Trono de Cristal)
7- Raffe (Penryn and the End of the Days)
8-  Rose Hathaway (Vampire Academy)
9- George Weasley (Harry Potter)
10- Olivia Kaspen (The Opportunist)
11- Kaidan Rowe (The Sweet)

3. Crack
(Un libro que te gustó mucho)


Este libro lo leí hace relativamente poco, fue uno de los que me compré en la FIL de este año, y me gustó mucho, la única razón por la que no le doy 5 estrellas es que el final me decepcionó un poco.

4. Jugador Estrella
(Personaje Favorito)


Este alien es mi personaje favorito en todo el planeta, Daemon Black es uno de los personajes más desesperantes, sarcásticos, carismáticos y tiernos que leí en mi vida.

5. Pecho Frío
(Un libro que no te gustó mucho)


Si tengo que admitirlo, los libros de Abbi Glines son una mezca de desesperación y entretenimiento, ¿Pero este? Ufff, 200 páginas de libro sobre absolutamente nada y completamente predecible.

6. Camiseta
(Un libro con buena portada)


El libro que planeo empezar hoy tiene una portada preciosa, espero que su interior sea igual.

7. Barrera
(Saga Favorita)


Rowling es mi escritora favorita y esta es mi saga favorita, Harry Potter es tan... importante para mi, no son solo libros y están muy presentes en mi vida.

8. Local
(Un libro de un autor de tu país)


No leí la Saga de los Confines, pero  tengo muchas ganas de hacerlo, además Liliana Bodoc es argentina.

9. Visitante
(Un libro de un país extranjero)


El primero que se me ocurrió.

10. Hinchada
(Un libro que te lo haya recomendado mucha gente)


Sin exagerar, tomó muuuucho tiempo que leyera este libro porque no me convencía para nada, me animé a leerlo debido a las innumerables recomendaciones que recibí.

11. Árbitro
(Un libro del que todos se quejan)


Les juro, no conozco UNA sola persona que leyó este libro y le haya gustado, aunque con una protagonista como esa... Solo voy a decir que muy dificilmente te guste este libro.

12. Tarjeta Amarilla
(Un libro que no te haya gustado mucho pero que no llegues a odiar)


Un libro que empecé con cero expectativa y que terminé con completa indiferencia, no me llegó nada pero tampoco lo odié.

13. Tarjeta Roja 
(Un libro que odiaste y no volverías a leer)




El libro en cuestión tiene menos de 100 páginas y sin embargo no llegué a terminarlo, con eso digo todo.

14. Penal
(Un libro igual al otro)


Los 2 libros tienen en común el mismo drama insoportable, y es siempre más de lo mismo.

15. Tiro Libre
(Un libro que leíste sin saber de que trataba)


Fui superficial y me dejé llevar por la hermosa portada, el libro no tenía ni idea de qué trataba.

16. Cantado
(Un libro que viste la película antes de leerlo)


Este libro no me convencía para nada, incluso con todas las buenas reseñas, así que tuve que esperar a que saliera la película e ir a verla, como me encantó, después leí el libro y me gustó mucho más.

17. La Copa
(El Mejor libro que leíste en el año)


Librazo contemporáneo, The Opportinist no es dulce o predecible, los personajes harían lo que sea para conseguir lo que quieren, llegando a veces a extremos insospechados, le recomiendo este libro a cualquiera que esté aburrido de la misma historia de amor de siempre.

Hasta acá este larguísimo book tag, que vi por primera vez en Lectores en el Anonimato, cualquier cosa que me quieran decir sobre el book tag, o los libros, o los personajes me lo escriben en los comentarios.


jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: El juego infinito- James Dashner




Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Mi opinión: Lo primero que voy a decir es que James Dashner es todo un loquillo. Y lo segundo que ¡ESTAMOS EN LA FINAL! xD. Eso no era necesario. Ahora sí. Holaa ¿Cómo están? Yo... impactada. Este libro me impactó.
       Vamos a empezar con la historia. Probablemente se estén preguntando muchas cosas. Y yo, que termine el libro, algunas, sigo sin entenderlas. Digamos que Dashner tiene una "pluma" especial. Sinceramente no se qué decir. Es como que si doy un paso en falso, les hago spoiler. ¡Hasta yo me hice spoiler! Si lo se soy muy tonta. Resumiendo, no puedo decir nada y la sinopsis no te explica nada. Mejor vallamos a los personajes.
       Creo que el único defecto es que no habla mucho de los personajes. La historia empieza y termina con pura acción. Pero no es culpa de nuestro perfecto-loquillo-espectacular Dashner. Si hablaba de los personajes contaba el final y perdía misterio. Michael es un chico con bastante plata, ya que sus padres viven viajando/trabajando. Es un poquito... cagón. Perdón por el término pero no encuentro otra palabra en este momento. Siempre manda a sus amigos adelante. Y en cierta forma, todos haríamos eso. Pero casi siempre los personajes son valientes. En el libro encontramos muertes. Pero son muertes raras. Sería como que te morís pero en realidad no es así. A mi me parece una historia PERFECTA. Sin embargo no es mi libro favorito. Prefiero Maze Runner :D . Sarah me pareció una chica súper buena que necesita un poco de emoción en su vida. Bryson... Bryson es genial. Es como el Minho de El juego infinito )? Nadie se compara a Minho pero Bryson es chistoso y no se me cae muy bien.
     A este libro lo calificó como una mezcla de misterio, una pizca de policial (por el hecho de seguir pistas) NADA de romance y acción. Estaría bueno que termine siendo una película. Necesitaría muchos efectos especiales. Muchos. Como que recién vino el libro a la Argentina y yo pensando en su película xD 
         ¿Lo recomiendo? SI!!!! Le doy 4 estrellas! No se para mi es una trama perfecta. Además que todo el mundo que leyó Maze Runner quiere leer este libro. Es más en la portada James Dashner está escrito más grande que el título Jaja. Bueno no se de que más puedo hablar sin hacerles spoiler así que hasta acá lo dejamos...
   Besos!



lunes, 7 de julio de 2014

Alrededor del mundo: Eleanor & Park

¡Hola! Hace bastante que no publico. Es que les soy sincera: me esta yendo pésimo en el desafío de 30 días leyendo. Apenas leí un libro y estoy leyendo dos. Pasa que bueno, no leo libros cortos y soy lenta leyendo. Sólo me metí para, que se yo, intentar. Pero no importa. Sigamos con la entrada.
   Hoy los voy a hacer salir un poco de aquí y voy a llevarlos a pasear por Europa o por distintos lugares. Empecemos.



 Estadounidense y Latinoamericana

Eleanor & Park


Bueno esta es la portada que TODOS conocen, la típica. Me gusta aunque sea simple. Pero es tan tranquila que me dio un poco de ganas de leerlo cuando la vi.



 Estadounidense 2 o Inglesa

Eleanor & Park


Esta directamente no me gusta. Parece que esta hablando de un amor muuuy formal, cuando se trata de un amor adolescente donde a pesar de que es muy difícil que dure ese amor, lo intentan. Y aquí no me da esa sensación.


Italiana
Per una volta nella vita


Esto es totalmente diferente, hasta el título, pero coincide en la historia. ¿Qué opino? Me encanta. Mucho. Aunque no parezca la Eleanor que me imaginé. 



Indonesia
Eleanor & Park

Guau. Es lo peor que vi en mi vida. Me duelen los ojos. Es terriblemente horrenda. 0 puntos. Pff. Dios.


Danés

Eleanor og Park

Bueno. No está feo. Es bastante lindo. Me gusta mucho. Es mi segunda favorita. Es lindo ese azul y a lo lejos lo demás.


Parece que esto fue todo. Hasta aquí llegamos. Los veo pronto y espero que les haya gustado este viajesito. Chau!

viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: To All The Boys I've Loved Before - Jenny Han

To All the Boys I’ve Loved Before es la historia de Lara Jean, quien nunca ha admitido abiertamente sus enamoramientos, pero en su lugar le escribió una carta a cada chico acerca de cómo se sentía, las sellaba, y las escondía en una caja debajo de su cama. Pero un día, Lara Jean descubre que de alguna manera su caja secreta de cartas ha sido enviada por correo, haciendo que todos los chicos de su pasado la confronten acerca de las cartas

No me gusta empezar una reseña así pero tengo que decir esto, este libro me decepcionó. MUCHO.
Vos lees la sinopsis y lo más probable es que pienses "Wow que tema original, 5 chicos y una chica... Definitivamente tengo que leerlo."
Pues no, no es así, al menos no de esa forma. Voy a empezar por lo mejor que tiene el libro, que son los personajes: Lara Jean, la protagonista es una tímida adolescente que está sufriendo una especie de crisis porque su hermana mayor viajará a una universidad muy lejos de su casa. Por lo tanto, ella quedará como la cabeza femenina de su familia, ya que su madre murió cuando era una niña. Lara Jean está asustada pero decidida a ser un buen ejemplo para su hermana menor, Kitty y poder permitir que su hermana mayor sea feliz y un poco más libre de las responsabilidades con las que debía cargar.
En mi opinión Lara Jean es un personaje muy... normal, y eso hace que me caiga bien, tiene miedos normales y preocupaciones comunes, pero sin llegar a ser tonta o exasperante. Eso no quiere decir que no tenga defectos, claro que los tiene, a monotones. Lo único que puedo decir que me sacó realmente de quicio fue su excesiva inseguridad, en serio, eso era demasiado.
Ahora, ya nombre a otros dos personajes, la hermana mayor de Lara Jean (Margot) y a Kitty (la menor de las tres hermanas).
Margot fue probablemente el personaje que menos me gustó, de todo el libro, me pareció muy egoísta y que trataba medio mal a Lara Jean, de todas formas es un personaje complejo y tiene muchas responsabilidades... pero, creo que esa no es excusa para actuar como ella actuaba en algunos momentos del libro.
Y ahora mi personaje favorito (redoble de tambores) Kitty! La hermana menor de las chicas Song. No sé qué tengo con los hermanos chiquitos de los personajes probablemente sea el hecho de que los autores hacen que sean unos pequeños genios o súper hiper tiernos pero creo que Kitty se transformó en mi nueva favorita, es una pequeña niña inteligente y rencorosa, además de muy observadora,, creánme, si leen el libro este personaje les dará más de una sorpresa.
Bueno, cabe agregar que hay muuuuuuchos más personajes en el libro, como Josh, el novio de Margot del cual Lara Jean estuvo enamorada.O Peter, uno de los chicos que recibe una de las cartas.
Pero la verdad siento que no son tan importantes, osea a ver si me explico bien: son importantes pero creo que el libro tiene más que ver con la familia y el auto-crecimiento que con el amor romántico.
Ahora paso a la trama y la forma en que la autora trató el difícil tema que eligió contar. Creo que ahí fue donde cometió el error más grande, el libro te lo venden como una cosa cuando en realidad es otra, lees la sinopsis y te pensás que todo va a ser un lío pero no, el libro lleva un ritmo tranquilo pero que no llega a caer en lo monótono, diría que incluso tiene un par de momentos lentos a pesar de lo corto que es (unas 200 pags).
Y el final, hay finales hermosos, desgarradores, bonitos, intrigantes, etc. ¿El final de este libro? Abrupto, y digo abrupto, no abierto porque fue un final que no me dejó con intriga, me dejó con ningún pensamiento al respecto, cuando, si hubiese sido bien manejado podría haberme gustado, pero no lo hizo y eso hace que la suma de todo lo que dije sobre este libro deje, en resumen, un llibro que no me gustó demasiado y me decepcionó, unos personajes que quizás sean una de las pocas razones que hay para leer este libro, y un final que me dejó con ningunas ganas de leer el que sigue.
Yo ya les dije lo que pienso de este libro, ¿ustedes lo leyeron? ¿les gustó?


Besos y feliz viernes para todos!

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Starters- Lissa Price




Sinopsis:     UNA CHICA ANTE UNA ELECCIÓN ATERRADORA

¿Sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
          ¿La solución? Que paguen para 
ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando la guerra de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
    La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que a alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
    Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



Mi opinión: Holaaaa ¿Cómo van? no se para que pregunto eso si  nadie nunca me responde :(  *llora en un rincón*. Bueno me fui de tema. Hoy vengo a presentar un libro que sinceramente es uno de mis favoritos.
   La historia trata de la vida de Callie: una chica a la que se les murieron los padres en la guerra de las esporas, o sea, una menor sin reclamar. Ella tiene un hermano enfermo (Tyler) y un mejor amigo que conocieron cuando termino la guerra, Michael. Viven mudándose de edificio abandonado a edificio abandonado y tratando de sobrevivir en la calle. Al igual que todos los de su edad ella es una starter: chicos de menos de 100 años creo que era. Entonces se le presenta una oportunidad para salvar a su hermano: Destino de Plenitud. Este lugar es para "alquilar" tu cuerpo por un tiempo determinado recibiendo al final de tres alquileres un pago. Todo va bien hasta que el chip de ella que le ponen para los alquileres, se rompe y ella despierta en la vida de su arrendataria. Allí conoce lo que realmente hace Destinos de Plenitud y tendrá que arriesgar su vida y la de su hermano para que la verdad salga a la luz.
    Cambiando a los personajes me parecen muy inteligentes y lo mejor es que ninguno me irritó. O sea, obviamente los personajes malos te van a caer mal porque para eso están pero ninguno llegó a desquiciarme. Callie fue lo bastante sabia como para no caer en las interminables trampas que Destinos de Plenitud le ponía. Y el amor que había era escaso ya que termina traicionándola, además de que no había mucho tiempo teniendo en cuenta los problemas. De Blake no puedo hablar porque si no les hago spoiler. Michael... bueno de él tampoco puedo hablar ya que no apareció taaanto en el libro. Tyler es tan tierno, es un nene de 7 años que es... tiernito. Y de los demás tampoco puedo hablar porque si no hago spoiler.
     El libro me parece que está muy bien narrado. Lástima que a mi me vinieron 2 capítulos desordenados :P. 
¿Lo recomiendo? Siiiiiii. Para la gente que le gusta la acción y el misterio, este libro es perfecto.
Me parece que este libro no fue bueno en la enseñanza porque al tener tanta acción no dejó mucho. Aunque lo que me llamó la atención fue que en la gente que recién conocía fue la que la ayudo.
  Bueno creo que eso fue todo. ¡¡Espero que les guste!! Besosss