lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: Requiem - Lauren Oliver (Delirium #3)

Requiem (Delirium, #3)

Sinopsis: Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien eligieron para ella, olvidarlo todo.
 La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos encontraron, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón, y nuestros sentimientos nos vuelvan locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, elegimos un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.

Mi opinión: Hola! Sigo en shock por el final de el libro, pero creo que me recupere como para hacer la reseña. A penas termine el libro, imposible reseñar. Estaba MUY en shock. Saber que es el último libro y que encima tuvo un final decepcionante... te bajonea un poco. Pero empecemos.
  Ah, no lean esto si no leyeron los dos libros anteriores, y si no leyeron solo este libro de toda la trilogía, pueden leer la reseña tranquilos. Sin spoilers del tercer libro :)
  Ya las cosas empiezan un poco aceleradas. Como Julian, el ex presidente de la ASD, se "enferma", ya no se puede ocultar que los inválidos sí existen. Y son muchos. Pero como también saben, cuando los sentimientos de Lena se aclaran, llega Alex mi precioso Alex. MI precioso Alex. Y lo vuelve a desordenar todo. Aclaro, nada en contra de Julian, pero le tenía más cariño a Alex. Sigo. Pero el problema, mas allá de eso, es que el intendente de Portland muere y su hijo toma el cargo. Entonces, su hijo, Fred, tiene planeadas cosas bastantes diferentes a las de su padre. Y eso no favorece a Lena y sus amigos. Pero este tercer libro, no está narrado solo por Lena. Un personaje reaparece, Hana, narrando como va su vida. Y tampoco es muy fácil.
  Los personajes son todos conocidos, así que vamos a hablar de los pro y los contras de este libro.
  El libro venía bárbaro. Atrapante. Con mucha acción. Y el final... FUE TOTALMENTE DECEPCIONANTE Y PEOR SABIENDO QUE VIENE DE LAUREN OLIVER QUE ESCRIBE FINALES HERMOSOS Y ATRAPANTES. Primero, el final fue simple. Y sólo se trato de Lena. Obvio, es la protagonista. Pero dejo un montón de temas sin hablar. Qué paso con Julián, con Hana. En sí, no se sabe qué paso. Fue totalmente decepcionante el final. Segundo, terminó con una metáfora, si se le puede llamar así. Y está buena la metáfora pero DEJO TEMAS SIN HABLAR Y ESO ME MOLESTO MUCHO.
  Bueno, con esto termino, el libro estuvo bueno hasta el final. ¿Lo recomiendo? Si, porque el resto de la trilogía fue genial y excepto el final, estuvo bueno.
 Nos leemos! Chau!