martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans (El Club de los Incomprendidos #3)


¿Puedo soñar contigo? (El club de los incomprendidos, #3)


Sinopsis:  Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo a los esfuerzos de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
   Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

Mi opinión: Hola! Hoy vengo con el último libro de la trilogía de El club de los Incomprendidos. Era una de mis sagas favoritas. ERA. *chan chan*. Esta reseña no es apta para los que no leyeron los primeros dos libros :)
   Bueno, la historia empieza medio bien, medio mal. Valeria y Raúl. Meri y Paloma. Ester, Bruno y Alba en un triángulo amoroso. Y Elisabet en su mundo, o sea que nadie sabe donde esta. Todo va técnicamente bien. Ahora empieza el lío. Raúl queda como finalista del concurso de cortos ("Sugus" ¿se acuerdan?) y tiene que viajar y no va a estar por 3 días. Los últimos 3 días que tiene Cesar para conquistar a Valeria (Lo descubrirán cuando lo lean). Elisabet reaparece y bueno al final del libro pasa algo muy loco con respecto a ella. Y Ester al comienzo del libro no está con Bruno. Pero en el transcurso del libro conoce a otro chico llamado Fénix/Félix (no me acuerdo bien como se llama xD). Alba y Bruno empiezan juntos. Hasta que les dejo para intrigarlos.
   No voy a hablar de los personajes, ya lo dije en las dos primeras reseñas ("Buenos días princesa" y "No sonrías que me enamoro").
  Ahora, por qué me desilusionó. Primero voy a hablar sin spoilear y después aviso y voy a lanzar spoiler fuertes ok? 
     Creo que Blue Jeans se quiso hacer el interesante, o dejar la "acción" hasta el final y no me gustó. O sea, me gusta lo romántico en un libro romántico. Y no hubo mucho romanticismo en este libro. O sea, en una distopía espero acción. Si no hay acción, no me va a gustar. Y bueno. A parte, el final... me costó entenderlo. Como que creo que entendí, pero no estoy segura. El que entienda bien, explíqueme porque me quede con cara de WTF? Sinceramente creo que arruinó la trilogía. Admiro que el autor haya tocado esos temas tan delicados (como el lesbianismo, el amor adolescente, las amistades), pero este último libro, en el final, se fue por las ramas. Dejó el final como abierto al entendimiento de los lectores. Y nada que ver con este tipo de género. 
   SPOILERS ON: 
 Tirarla a la vía del tren?!?!?!??!?!?! QUEEEEEEE? Que final es ese? Y ni siquiera hay un cuarto libro!!!! Y lo de Alicia, ¿qué significa? Que ella es real? No, no entiendo nada. Alguien explíqueme.
   SPOILERS OFF:

 Bueno espero que les haya gustado la reseña, si les gustó, comenten, seguinos, lo que quieras. Beso!


   
Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario