lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos
Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.

Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.

Opposition. El último libro de la saga Lux, una de mis favoritas, diría que la segunda que más me gusta (solo atrás de Harry Potter) y se terminó, lo cual me produce muchos sentimientos muy distintos: Tristeza, alegría, sorpresa, vacío y una especie de rara sensación de paz (estoy tan mal de la cabeza que un libro controla mis emociones).
Pasando de lo que sentí cuando me di cuenta que iba a poder leer este libro, me tomó como dos días agarrarlo y abrirlo, porque sabia que cuando terminara de leerlo, iba a ser lo último que leyera de Daemon y Katy, (un poco dramática yo) pero entonces recordé todo el tiempo que esperé para que saliera este libro y estaba como "tengo que leerlo, no puedo NO leerlo" y tomando una respiración profunda, lo empecé.
El libro empieza algo así como 2 días después de donde termina Origin, y solo voy a  decir... las cosas no le están yendo bien a los humanos, más bien todo está hecho un desastre.
Quiero destacar la actitud de Katy por sobre todas las cosas, siempre pensé que era un personaje genial, de mis favoritas, pero como se enfrenta a TODOS en Opposition es simplemente guau, creo que en ningún momento del libro se pone a histeriquear, y no tiene miedo en decir lo que piensa o oponerse a aquello que piensa que está mal, me parece que muy admirable su forma de actuar, y que se nota lo mucho que ella tuvo que madurar a lo largo de la saga.
Y, Daemon, ay mi bebé alienígena hermoso... Sé que muchas quedaron shockeadas con lo que hace Daemon al final de Origin, elegir irse con los Luxen en vez de quedarse con Kat, pero por algún extraño motivo, yo estaba bastante tranquila, osea, pensaba que si Daemon lo había hecho, debía tener alguna muy buena razón, a lo que me refiero es que lo amo tanto para confiar que estaba tratando de hacer lo correcto. También se nota una evolución enorme del personaje de Daemon si lo comparás con como era en Obsidian, sin embargo hay cosas que no cambian, su sarcasmo, su forma de querer proteger a toda costa a sus seres queridos, su desconfianza... En fin, todas esas cosas que conviertan a Daemon en el idiota arrogante que conocemos y amamos.
De los personajes secundarios, me encantaron DEMASIADO Archer y Luc, morí de la risa con ellos, también pude averiguar muchas cosas sobre Luc que era un personaje del cual tenía muchas dudas.
Me encantaron los toques de humor que había hasta en la situación más desesperada, Jenn hace que la lectura sea súper amena (que es una de las cosas que me gustan más de leerla) equilibrando perfectamente entre romance y acción. Hay mucha gente que decía que Obsidian era muy parecido a Crepúsculo, cosa que no puedo rebatir o afirmar porque yo no leí Crepúsculo, pero si puedo decir que Obsidian cae en bastantes tópicos, cosa que va dejando atrás en los libros que siguen. Opposition es como algo que nunca haya leído, y no porque sea genial (que lo es) sino que me pareció muy original, se nota mucho el cambio, Obsidian se podría describir como romántico paranormal, Opposition definitivamente entra en apocalíptico.
y así me despido de esta saga que llegué a amar tan profundamente, con una mezcla de felicidad y tristeza.