lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: La lluvia sabe por qué- María Fernanda Heredia

Sinopsis: Antonio y Lucía son dos jóvenes que a su manera, están muy solos. La madre de Antonio trabaja en España y él vive en casa de sus tíos, un escritor fracasado y una mujer sometida, que lo maltratan a diario. Lucía fue víctima de una broma de sus amigas, que enviaron "sin querer" una foto de ella sin ropa al chico más guapo del colegio. Esa foto será su condena, la puerta del infierno del Bullyng. Lucía y Antonio son dos almas tristes con una cosa en común: la sensación de una infinita soledad. Una fuerte tormenta será la responsable de que ambos se encuentren.

Mi opinión: Hola! ¿Cómo van? Yo me había olvidado de hacer la reseña de este libro porque estaba triste, enojada y feliz. Lo se soy rara.
     Bueno creo que la reseña se lo dejó bastante claro. Los dos sufren la soledad, nadie los entiende, etc, etc. Antonio ve por primera vez a Lucía en el autobús y la sigue hasta que llega a su destino y una tormenta los ayuda a encontrarse. No se que más contarles. Es que la sinopsis es bastante clara. Pasemos a los personajes.
     Creo que lo que más odié fueron los personajes secundarios. ¡¡Nadie era bueno!! O sea, todos eran crueles me costó no poner CRUEL jaja no había nadie bueno. Solo dos personajes secundarios zafaron pero... demasiado malos. Y los protagonistas me encantaron. Los describieron bien, llegue a adentrarme tanto en el personaje que parecía que los conocía más que ellos mismos. Lucía fue una víctima a la nadie le creía, sus "amigas" la traicionaron, sus padres tampoco le creían. Antonio pasa por lo mismo, sufre la violencia de su tío, los kilómetros que lo separan de su madre. Ambos están pasando por lo mismo y... mejor me callo.
     Otra cosa que no me gustó del libro fue el final. O sea de un día para el otro, puff cambia todo. Y pufff se termina el libro. Yo me quede como: ¡Error de impresión! ¡No puede terminar acá! Bueno los que no lo leyeron no lean lo que hay a continuación: Me pareció como que de repente un beso y ta tan todo bien. Y después me hubiese gustado que hable un poco más de lo que pasó entre Lucía y Antonio. FIN DE SPOILER. Bueno lo que digo es que me pareció que el final tendría que ser más descriptivo.
    Esto es todo, gracias por leerla :D Los quiero, chau!