miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Delirium- Lauren Oliver



Delirium (Delirium, #1)

Sinopsis: Siempre me dijeron que el amor 
es una enfermedad,
y que debo curarme para vivir feliz y en calma. 
Siempre les creí. 
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, una vez encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
     Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Mi opinión: Holus! ¿Cómo les va? Yo... ni idea. Acabo de terminar este libro y me quede sin palabras. Hasta me saltaron lágrimas. 
    La historia está narrada por Lena, la protagonista. Como la sinopsis no les dijo absolutamente nada, yo proseguiré a contárselo. Delirium trata de el último año de "libertad" de Lena. Ella está entusiasmada. Falta poco para que la operen contra el amor. Hasta que Hana le abre los ojos y descubre que le encanta estar enferma. Primero, asustada. Luego, en el trayecto de la historia va descubriendo que todo no era tan como parece y que no siempre las personas más cercanas dicen la verdad. Por eso, ella se ve envuelta en un lío en donde tiene que decidir qué hacer: vivir una vida normal como siempre tuvo o arriesgarse a algo que ama. Me parece que lo empeoré. Pero es difícil reseñar este libro sin dar spoilers. Sigamos. Su madre está muerta y ella vive con sus tíos, curados de la supuesta enfermedad llamada Deliria nerviosa de amor. ¿Cómo curan a la gente? Operándola a los 18, después de pasar una prueba en la que te preguntan tus gustos personales y dándote oportunidad de elegir entre 5 chicos que ellos te propongan para así casarte y tener hijos. Con una persona que no amas. 
    Los personajes. Bueno, ¿qué decir de ellos? Primero que este libro se convirtió en uno de mis favoritos, debido a la protagonista, Lena. Me sentí muy identificada con ella en algunos casos, de los cuales no voy a nombrar. Ella no se quiere así como es y va a enfrentar cosas de las que nunca pensó que haría. Hana, Hana. Solo voy a decir que entre la prota y la mejor amiga (o sea Hana) los roles se... invierten. Lo se es raro. Ella es re copada y buena, muy buena amiga. Alex... ES GENIAL! *nota mental* agregar a Alex a lista de novios literarios. Haría cualquier cosa por Lena y es tan comprensivo, tan tierno. Y el final... ¡Wow! Que sexy. Mensaje no tan subliminal para Malena: Alex... Es... MÍO. 
     Yo siempre desee amar este libro y lo ame. Estuve esperando tanto por este libro que esperaba que valiera la pena. Y me quede satisfecha. Y feliz. Bueno espero que les haya gustado la reseña tanto como a mi. ¿Qué opinan de Delirium?

Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario