domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña: Un Beso en París - Stephanie Perkins


    Sinopsis: La torre Eiffel Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 
                                                          Mi opinión

Bueno, antes de nada voy a decir: Hola, esta es mi primer reseña en el blog y estoy bastante nerviosa, lo cual, seguramente va a ser visible en mis palabras, pido disculpas por adelantado por cualquier torpeza, supongo que con el tiempo iré mejorando. Dicho esto, vamos con la reseña.

El libro va de esta chica llamada Anna, que es enviada por su padre a un internado en París, algo que ella no desea. Pero a medida que comienzan a pasar los días, se da cuenta que las cosas no son tan malas como ella creía y,
comienza a conocer a otros estudiantes del internado, hacer amigos y por supuesto conoce a Etienne, este perfecto chico por el cual Anna comienza a suspirar.
Me llamo la atención desde un primer momento, sobre todo por todas las cosas buenas que oía sobre este libro y, déjenme decirles que no quedé nada decepcionada, es más, me encantó.
Los personajes son todos únicos y tienen carácter, la protagonista, para mi gran sorpresa, no es una chica tonta que se la pasa llorando todo el día por el chico que no puede tener. ¡No señor!: Anna es inteligente, divertida y graciosa. Aunque si hubo momentos en los que me sacó de quicio por lo lenta que podía llegar a ser.
Etienne, (suspira soñadora-mente), es un personaje tan tan taaaaaaaan perfectamente... imperfecto. Y me encantó eso, que no sea esta clase de chico tan perfecto que es completamente irreal, sino, que también tiene cualidades muy humanas.
Los personajes secundarios me gustaron bastante, en especial Josh, el mejor amigo de Etienne, que es un estudiante del internado que quiere ser artista.
Pasando de los personajes a las descripciones y la forma en que es narrada la historia: Perkins hace un gran trabajo en la parte descriptiva, ya que es posible imaginar todo: Desde la torre Eiffel, hasta la creperia.
Anna es quien narra el libro, por lo que vemos todo a través de sus ojos y leemos lo que ella siente, como dije, Anna me agradó mucho y me gusta la forma en que ve las cosas y su sentido del humor.
La historia en si, es buena, concentrada más que nada en los... sentimientos entre los protagonistas, aunque también es sobre la amistad y las relaciones familiares, lo que no está nada mal.
En conclusión, es una novela muy buena, con grandes protagonistas y personajes, que me hicieron soltar unas cuantas risas y que puede ser que te hagan llorar (no es mi caso, porque soy bastante insensible y es casi un milagro que un libro me haga llorar), que está muy bien narrado y descrito genialmente, definitivamente: si te gustan los romances no acaramelados, reírte y imaginar París, te lo recomiendo muuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
Bueno eso es todo, si leyeron el libro me pueden comentar que les pareció, o si tienen ganas de leerlo o todo eso.